Y Danna Paola emprende el vuelo

AutorAlberto Legorreta*

Como era de esperarse, el montaje en México de Wicked, orquestado por Ocesa Teatro, no envidia nada a sus antecesoras en Nueva York y varias partes del mundo, pues la producción, escenografía, efectos y vestuario son impecables.

Lo que sí resulta una grata sorpresa es la actuación de Danna Paola, luego de las críticas y dudas que provocó su elección, debidas a su trabajo en el mundo de las telenovelas.

Con un interesante trabajo introspectivo, y pese a su juventud, vemos a esta apasionada joven apropiarse del papel de Elphaba.

El desempeño histriónico de Danna es elogiable aun cuando su capacidad vocal en las canciones se siente débil, pues por momentos no alcanza las notas altas que requieren, según pudimos ver en un ensayo previo al estreno.

Pero, sin duda, un mayor entrenamiento vocal y un continuo ejercicio en las artes escénicas la harán llegar a ser una espléndida actriz y nos harán olvidar cualquier "patito" feo en su carrera, que, con este reto teatral, despunta a otras latitudes.

Cecilia de la Cueva, como Glinda, se luce al 100 por ciento con una locuaz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR