Entrevista / Daniel Mastretta y Carlos Mastretta / Es un largo camino

AutorFrancisco Márquez

El proceso para el desarrollo de un vehículo requiere una gran inversión de tiempo, no sólo por el trabajo propio para el producto, sino por los procesos que exigen los mercados para cumplir con normas en diversos ámbitos, que van desde las ambientales, hasta la seguridad.

En entrevista con REFORMA, Daniel y Carlos Mastretta platicaron sobre el trabajo realizado para cumplir las normas que rigen los mercados a los que ingresará el Mastretta MXT.

¿Por qué deportivo?

DM: Por un lado es uno de los nichos donde es posible desarrollar un producto de características que podemos ingresar al mercado sin tener que desarrollar una industria de cientos de miles de unidades. Nos gusta mucho el tema, porque somos apasionados de toda la vida. Nos gustan las carreras, nos gustan los autos deportivos de mucho rendimiento.

¿Qué proceso siguió?

Carlos Mastretta: Lo que hemos hecho en estos años que inició el proyecto, y los tres años de iniciar el proceso del primer prototipo, es que ya consolidamos toda la organización fabril. Tenemos una instalación que estamos terminando, nos falta algún equipo, pero estamos prácticamente ya listos para empezarlos a producir en serie, lo cual va a empezar a ocurrir en enero del próximo año.

DM: El mercado de nicho es un mercado internacional y está sujeto a normas muy estrictas para producción de vehículos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR