Daniel Habif: Rompe cadenas con inspiración

AutorJuan Carlos García

Conforme va construyendo su carrera como conferencista, Daniel Habif ha ido expandiendo su poderío con propósitos altruistas y benéficos, no sólo como negocio, y prueba de ello es que ofrece su trabajo, pro bono, en sistemas penitenciarios.

El sinaloense, quien trabajó como actor en las telenovelas Nunca Te Olvidaré (1999) y Corazones al Límite (2004), entre otras, explicó que algunos de sus amigos de la infancia que llegaron a prisión lo inspiraron a dar conferencias para motivar a los presidiarios.

"De pequeño fui a diferentes reclusorios, de visita, y siempre me quedé muy intrigado por lo que sucedía ahí. Iba a visitar a tres amigos de Mazatlán que no tomaron las mejores decisiones.

"Tomé la decisión de hacer un tour por las cárceles, a las de mujeres, de hombres, de jóvenes. Fue una experiencia muy reveladora, ver a todo tipo de personas, mujeres brillantes, unas que hablaban seis idiomas y otras que no sabían leer", acotó Habif en entrevista.

Autor de los libros "Las Trampas del Miedo" e "Inquebrantables", con los cuales ha ido sustentando sus ponencias sobre reflexiones acerca de la conducta humana, está especializándose en psicología criminalística para continuar aportando su granito de arena.

"Así fue como me planteé el cómo podríamos aprender a respirar antes de reaccionar de forma iracunda", explicó.

"¿Por qué criminalística? Más allá de la morfología, de la patología, porque en una cárcel puedes ver mucha injusticia. Y ves que ellos están conscientes de su propia cárcel, y a veces, afuera no estamos", precisó el histrión retirado, de 39 años.

El influencer está considerado uno de los más exitosos en su área, ya que suma un millón de seguidores, 750 mil boletos vendidos, 500 millones de vistas de su contenido audiovisual y más de 150 ciudades recorridas con su gira.

Empresario, actor y consejero, Habif ofrecerá las conferencias de su Ruge World Tour 2022 el 21 de octubre en Pachuca, el 27 en Guadalajara y el 28 en Querétaro, además de estar confirmado para el Auditorio Nacional el 2 de noviembre.

Afirmó que la mayoría de lo que habla y expone en sus reuniones con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR