Daniel Brühl: El europeo que todos quieren

AutorSalvador Cisneros

Daniel Brühl es alemán y español, pero habla también francés e inglés y ahora es el actor extranjero de moda en Hollywood.

Este artista políglota vive un buen momento de exposición en la meca del cine porque además de tener un rol principal en El Quinto Poder, también acaba de estelarizar la aclamada cinta Rush, Pasión y Gloria, drama sobre la rivalidad entre los pilotos de Fórmula 1, James Hunt y Niki Lauda.

"Yo me considero una persona con los pies en la Tierra y no quiero volverme loco con el éxito que estoy viviendo", dice Brühl en entrevista desde Toronto.

"Voy a disfrutrar el momento y es un gran honor estar en este maravilloso festival con dos películas (El Quinto Poder y Rush, Pasión y Gloria), sobre todo porque estoy orgulloso de ellas; yo ya sé lo que es tener que hablar bien de películas que no me han gustado".

El actor de 35 años, nacido en Barcelona pero criado en Colonia, Alemania, atrajo los reflectores en la película alemana Adiós a Lenin (2003) y luego con un papel secundario en Bastardos Sin Gloria (2009).

Ahora protagoniza, junto a Benedict Cumberbatch, El Quinto Poder, biopic que se estrena el 25 de octubre y que retrata la aventura política y mediática del controvertido Julian Assange (Cumberbatch) y Daniel Domscheit-Berg (Brühl), cofundadores de WikiLeaks.

Este último personaje escribió el libro "Inside WikiLeaks: My Time with Julian Assange at the World's Most Dangerous Website", en el cual se inspira el thriller dirigido por Bill Condon.

Brühl tiene en su agenda al menos cuatro proyectos importantes que lo pondrán bajo los reflectores en los próximos meses.

El actor comparte algunas reflexiones sobre su trabajo en El Quinto Poder.

CONOCER A DANIEL DOMSCHEIT-BERG

"Me atrajo el compromiso de Daniel, porque él es un activista de verdad. La segunda vez que lo vi en Berlín me di cuenta de que es el tipo de persona que hace que las cosas sucedan. Cuando fui a su casa había dos activistas franceses que él ayudaba y les daba alojamiento para que pudieran seguir con su trabajo".

LA PRIMERA VEZ QUE VIO A CUMBERBATCH COMO ASSANGE

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR