Daniel Espinosa: El joyero de las estrellas

AutorRenata González

Nelly Furtado es de estilo recargado, a Eva Longoria le encantan los collares y Salma Hayek tiene debilidad por cualquier accesorio de plata, así sintetiza Daniel Espinosa los gustos de tres estrellas que son fans de sus creaciones en joyería.

"En sus conciertos, donde tiene mucho movimiento, Nelly se pone más aretes y menos collares. Es muy abierta a experimentar, tiene mucha seguridad sobre lo que va a usar.

"Aunque los estilistas le hacen sugerencias, ella tiene un estilo bastante animoso en cuanto a joyería, utiliza piezas más atrevidas que algunas otras celebridades".

El diseñador nacido en Taxco también ha cautivado con su trabajo a Penélope Cruz, quien es gran amiga de Salma, otra de sus clientas asiduas.

"La última vez que estuvieron en México, seleccionaron piezas de mi colección 'Infinito' en vermeil (baño de oro de 24 kilates sobre plata). Penélope utiliza brazaletes muy vistosos y aretes, pero casi no le gustan los collares", señala.

Eva prefiere los accesorios más llamativos, aunque es muy cuidadosa a la hora de elegir lo que se va a poner.

"Básicamente lo que utiliza son collares, el dorado le fascina, así como las combinaciones coloridas. Al final de cuentas, es latina".

MADRINA DE LUJO

Espinosa debe su popularidad entre las celebridades ni más ni menos que a Madonna, a quien considera su madrina.

"En 2003, cuando estábamos abriendo nuestra boutique en Beverly Hills, le hicimos llegar la colección a través de nuestro maestro en común de Cábala.

"De ahí tomó un anillo representativo y único de mi trabajo: una banda con baño de oro de la cual pende un cubo grandotote de plata".

Pero cuando se trata de luminarias como Gwyneth Paltrow, Catherine Zeta-Jones, Angelina Jolie, Paris Hilton, Sarah Jessica Parker, Julia Roberts, Michelle Pfeiffer, Teri Hatcher, Shakira y Uma Thurman, lo mejor es trabajar directamente con sus diseñadores de imagen.

"Son quienes les hacen las sugerencias, y a través de ellos piden cosas especiales. Por ejemplo, para una alfombra roja siempre se hacen piezas de 18 kilates con piedras finas, como brillantes. Para los conciertos, normalmente utilizan joyas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR