Dani Martín: 'Soy diferente'

AutorRaymundo Zamarripa

Fotos: Miguel Larrauri

"Hay que hacer de todo en la vida", dice el español Dani Martín.

A los 36 años, es uno de los cantantes con mayor éxito en España; grabó cinco discos al frente del grupo El Canto del Loco y tiene dos como solista.

Además se ha aventurado en la actuación en series como Los Hombres de Paco y películas como Yo Soy La Juani, de Bigas Luna, y Los Abrazos Rotos, de Pedro Almodóvar.

"Soy una persona en constante actividad y la verdad que no sé ser de otra manera. A lo mejor llego ahora a Madrid y estoy dos días intentando descansar, pero siempre estoy con el email y con la cabeza puesta en lo siguiente".

Lo siguiente, además de la promoción de su segundo álbum titulado simplemente Dani Martín, será pensar e iniciar una gira de conciertos.

El look del músico, reflejado en el arte del disco, habla de un hombre que se encuentra en un viaje, en un momento de reflexión, dando pasos en un territorio que le resulta desconocido y que, por lo tanto, demuestra cierta fragilidad y miedo de abrirse.

Aunque eso no detiene su marcha ni implica que no tenga la mente despejada y siga avanzando sin importar lo que lo rodea.

"Todo eso es lo que me pasa desde que nací", expresa Dani, "soy una persona sensible, vulnerable, miedosa, atrevida, luchadora, trabajadora, reflexiva, en un continente que no es el mío, pero habiéndome dado muchos permisos que antes no me daba".

Asegura que por eso antes llevaba el pelo para abajo, como una especie de cortina desde la cual ocultarse del mundo, que finalmente decidió desechar para mostrarse tal cual es.

Ése también es el espíritu de su disco.

"No sé hacer canciones sin sentir lo que escribo y supongo que algún día se me secará la montaña rusa en la que vivo metido. Para mí el texto y lo que estoy queriendo contar es como el protagonista del disco", enfatiza.

Inventarse desamores o el abandono de algún amor es un recurso del que no se sirve para crear su música.

"Yo no me invento nada. O me pasa por aquí adentro o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR