El dandy hoy

AutorFernando Toledo

Lejos han quedado los tiempos en que los hombres sólo podían vestirse de negro, gris o azul marino con camisa blanca y corbata oscura. Apoyados en el fenómeno metrosexual, los caballeros contemporáneos se atreven a combinar texturas, piezas y colores.

"Cada día los hombres pierden el miedo a los tonos fuertes. Aunque existe la creencia de que vestir de negro adelgaza, lo cierto es que, en algunos casos, sólo se consigue lucir más pesado", afirma Kean Etro, diseñador de la firma que lleva su nombre.

La colección actual de esta casa italiana es un juego de superposiciones que abarca camisas de cuadros, chalecos con rombos, sacos de tweed y gabardinas estampadas en tonos que van del verde pasto al amarillo encendido, sin dejar de lado el turquesa, el fucsia, el vino y el mostaza.

Muchas firmas más, como Dolce&Gabbana y DSquared2, han apostado por estos looks, que también incluyen gabardinas con diversas pieles, pantalones estrechos en pana o gamuza para balancear la figura y chalecos tipo dandy, así como suéteres con toques rústicos.

A destacar la apuesta por lo táctil, ya que los estilos del invierno se trabajan en texturas suaves, entre las que destaca el terciopelo, uno de los materiales favoritos para el frío y que lo mismo se lleva en sacos muy estrechos con cortes militares que en largas casacas con botones grandes.

"No hay que temerle a los estampados, incluso si se está un poco pasado de peso, de lo que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR