Dandy de la Generación

AutorEl Norte / Staff

MADRID.- El dandy moderno de la Generación Z: más que una definición parece un castigo. Y le ha tocado a Timothée Chalamet, hijo del Manhattan más artístico, el último elegido por las grandes firmas de moda de sacos y sudaderas de diseño en la alfombra roja.

A sus 24 años, Chalamet ha ido escalando en la escalera del cine independiente, saliendo limpio de películas malas y triunfando en filmes como Llámame por tu Nombre o Lady Bird.

Desde la cuna parecía destinado a triunfar en el cine de autor. Hijo de una exbailarina y de un trabajador de Unicef, pasó su infancia en el distrito de Hell's Kitchen, que ya no es ni por asomo el barrio marginal en el que crecieron Robert De Niro o Sylvester Stallone.

Sus veranos, en cambio, transcurrían más lejos, al otro lado del Atlántico: Chalamet pasaba las vacaciones escolares de su infancia y adolescencia en Le Chambon-sur-Lignon, un pueblo del que procede la familia paterna, y que en la Segunda Guerra Mundial fue un centro secreto de acogida de refugiados judíos.

Aprendió allí a jugar al futbol y él mismo entrenó a un equipo infantil. En su colegio no encontraba, según ha dicho en varias entrevistas, un lugar donde alimentar su vertiente artística. Ese lo halló en el instituto de artes de LaGuardia, donde estudió Interpretación.

Tras un año de cursar Antropología Cultural en Columbia, pasó a la escuela Gallatin a seguir con la actuación. "No recuerdo querer dedicarme a otra cosa", contaba en una entrevista a EL PAÍS en septiembre de 2018.

A los 14 años apareció en un capítulo de La Ley y el Orden y, tras pequeños papeles en el cine, como en Interstellar o Navidad con los Cooper, llegó la explosión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR