Dando tumbos

AutorMoisés López y Adrián Basilio

Señor Futbol / Enviados

La noche de "Cacho"

SAN SALVADOR.- Juan Carlos Cacho se convirtió en la figura de México en el 4-1 que le asestó el Tricolor a su similar de Honduras en el primer partido de los Juegos Centroamericanos y de Caribe, celebrados en el Estadio Cuscatlán de esta ciudad, el cual lució desolado a pesar de la espectacularidad demostradas.

El ariete de la Máquina se presentó en el certamen y se ubicó como líder de goleo al conseguir tres tantos, mientras que el otro fue obra del universitario Rafael Márquez.

Lo que parecía ser un encuentro complicado para México, terminó siendo una fiesta que pudo haber traído más goles para la escuadra de Carlos de los Cobos.

El Tricolor presentó dos caras anoche. Una el primer tiempo y una muy diferente en el segundo, cuando simplemente fue muy superior al conjunto catracho.

El conjunto de De los Cobos abrió el marcador a los 10 minutos de acción, sin embargo, el panorama se tornó gris para el Tri en los siguientes minutos, pues a los 20', Mauricio Castro igualó los cartones con un golazo desde fuera del área.

Para la segunda mitad, De los Cobos ordenó a su gente. Los necaxistas Luis Pérez y Diego Martínez se juntaron con Oscar Rojas, Cacho y Márquez y los aztecas comenzaron a carburar.

De inmediato el racimo de goles llegó en 19 minutos, mientras que desde la tribuna, Ricardo La Volpe. técnico en jefe de las Selecciones Nacionales, observaba con detenimiento el accionar de los jóvenes.

"Yo dije que si México abría un poquito más la cancha se iba a encontrar con ocasiones de gol, en el primer tiempo creo que se descentralizó demasiado y en el segundo tiempo los jugadores supieron resolver el problemita que tenían en la marca y el resultado fue rotundo porque en el segundo tiempo solamente hubo un equipo dentro de la cancha", expresó La Volpe.

Decepcionan ante Jamaica

En un partido de bostezos, salvado por el humor de varios aficionados mexicanos y del equipo de polo acuático tricolor, México y Jamaica empataron a un gol en el último partido de la primera fase de los Juegos Centroamericanos para ambos equipos.

El equipo comandado por Carlos de los Cobos ingresó a la cancha del Estadio Nacional Flor Blanca de la capital salvadoreña casi con los dos pies en los Cuartos de Final, ya que Jamaica tenía que derrotarlos por 4-0 para quitarles su lugar en la siguiente ronda.

Sin embargo, México propuso el encuentro, aunque Jamaica se encerró y dejó ver las carencias de los mexicanos, con un empate...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR