'Estoy dando batalla a favor de mi esposa'

AutorOscar Cid de León

José Luis Cuevas desmiente las informaciones que han trascendido sobre su delicado estado de salud. Se siente "mal", reconoce, pero está dando la "batalla". Espera, incluso, retomar pronto el lápiz, dice en entrevista telefónica con REFORMA.

"Yo estoy enfermo y los proyectos han quedado rezagados. Es imposible retomarlos en estos momentos, pero espero que algún día podamos otra vez enfrentarlos y dibujar, que es lo mío: dibujar, dibujar, dibujar..."

Lo dice sin tropiezos: "Y al mismo tiempo estoy tratando de dar la batalla a favor de mi esposa, Beatriz del Carmen".

Beatriz del Carmen Bazán es acusada por las hijas del artista, Ximena, María José y Mariana, de "abandonarlo", de no atender de manera debida sus padecimientos. Además, aseguran que desde que se casó con él, en 2001, les ha restringido las visitas. Para lograr un régimen de visitas, anunciaron que la demandarían. También se interpuso una denuncia penal por "abandono".

Cuevas, quien dice haber enfermado después de regresar de un "viaje corto", señala que está dispuesto a verlas. Añadió, incluso, que siempre han tenido abiertas las puertas de su casa y que Beatriz del Carmen hasta las ha buscado, lo que ha sido negado reiteradamente por las hijas.

La conversación acontece por la tarde, casi al mismo tiempo en que Bazán hiciera llegar a redacción de este diario una entrevista editada en video en la que dos personas, que no salen a cuadro, lanzan al artista preguntas, a veces inducidas.

En la grabación él reitera que no está mal atendido. Se le ve delgado, habla con oxígeno en la nariz, sin moverse de un sofá donde está mal sentado, con las piernas cubiertas y sin mover las manos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR