Daña retroexcavadora cables subterráneos y causa explosiones

AutorLuis Castro

Un operador de una retroexcavadora que laboraba en la construcción de una cisterna dañó ayer un cableado subterráneo, que provocó cinco explosiones en el estacionamiento de Walmart y Sam's Club, en la Avenida Gómez Morín.

Protección Civil de San Pedro informó que los cables que el trabajador tocó y dañó con la maquinaria eran de 13 mil 200 voltios.

El accidente fue reportado a las 10:50 horas en una jardinera del estacionamiento de los centros comerciales, ubicados en la lateral poniente de Gómez Morín, a unos metros del cruce con Magnolia.

En el lugar se registró una intensa movilización de policías sampetrinos y personal de Protección Civil, debido a que en un principio se reportó también una fuga de gas cerca de las explosiones, pero quedó descartado.

Jesús Horacio González, Secretario del Ayuntamiento, e Ismael Contreras, director de Protección Civil municipal, acudieron para coordinar la revisión de los daños.

La lateral con circulación al sur de Gómez Morín fue cerrada por Tránsito de San Pedro, durante casi dos horas hasta que las autoridades descartaron riesgos.

Tras las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR