Daña granizo casas y vehículos

En sólo una hora, una tormenta con granizo golpeó ayer principalmente a los municipios de Escobedo, Apodaca, Ciénega de Flores, Salinas Victoria y General Zuazua y ocasionó daños en viviendas y vehículos; cortes de luz, encharcamientos y accidentes viales.

Decenas de imágenes empezaron a circular en redes sociales alrededor de las 18:00 horas, de vehículos con los cristales destrozados, techos de lámina perforados, y bolas de hielo estimadas en hasta siete centímetros de diámetro.

"Estuvo severo, en mi vida había visto algo así", expresó Heriberto Padilla, de 45 años, quien se dirigía de Apodaca a Escobedo, tras su jornada laboral, cerca de las 18:30 horas, y la granizada destrozó los cristales de su auto.

"Varios carros se quedaron debajo del puente del Libramiento y Laredo, estaban con los vidrios rotos. Había visto lluvias, pero algo como eso, nunca".

Miguel Ángel Perales, subdirector operativo de Protección Civil del Estado, explicó que la tormenta entró a Nuevo León por el municipio de Mina y recorrió en forma diagonal los municipios del norponiente hasta llegar al área metropolitana.

Posteriormente, la lluvia se direccionó hacia el oriente, afectando también Juárez, Cadereyta y Los Ramones.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR