Daña a CDMX fertilizante químico

AutorFrida Andrade

El uso de fertilizantes químicos en las delegaciones de la Cuidad de México, donde todavía existen actividades agrícolas, así como los estados aledaños, contribuye a la contaminación del aire en la urbe y aumentan los costos de producción, de acuerdo con Marcel Morales, director general de Biofábrica Siglo XXI.

Estos fertilizantes despiden óxido nitroso, el cual es 400 veces más potente en su emisión de gases de efecto invernadero que el propio dióxido de carbono -obtenido de los procesos de combustión de los vehículos-, explicó Morales.

Del total de la superficie de la Ciudad de México, alrededor del 23 por ciento está destinada para la actividad agrícola.

Para Benjamín Ruiz, profesor de la Facultad de Química de la UNAM, la principal preocupación radica en que si se aplican estos fertilizantes de manera excesiva, pueden ocurrir problemas en los mantos acuíferos -de los que se obtiene agua para el consumo humano.

De una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR