Dan 'zarpazo de tigre' a Colonia Santa Elena

Hasta hace un año, Santa Elena era un vecindario sampetrino integrado por casas cubiertas con techos de lámina, pisos de tierra, una pobre iluminación pública y un ducto de drenaje pluvial abandonado.

Ahora, el barrio presenta un nuevo rostro: las fachadas de las viviendas lucen coloridas, tienen techos y pisos de concreto, las calles son amplias vías peatonales y el viejo ducto de drenaje ahora resguarda una biblioteca.

Como parte del proyecto "Un Solo San Pedro", la colonia creada hace alrededor de 50 años en lo que era una cañada, tuvo ayer su segunda fundación.

"Pensé que iba a morir antes de ver este cambio", dijo Josefina Flores, vecina de la Privada Allende. "Ha sido un cambio muy grande".

Con una inversión de 16 millones de pesos, aportado por municipio y empresarios, Santa Elena dejó atrás su apariencia de barrio conflictivo y marginal.

Ahora cuenta con techos de concreto y pisos en 38 viviendas, pintura en 63 casas, servicios subterráneos, obra de drenaje y el rescate de espacios olvidados en plazas y una biblioteca.

El Alcalde Ugo Ruiz señaló anoche que el objetivo del programa es impulsar la inclusión social y combatir el rezago...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR