Les dan zapateada

GUADALAJARA.- La impotencia tenían que guardar para empujar los diablitos o cargar cuantos fierros y cajas podían entre sus manos, no había otra opción.

Después de casi 30 años de historia, los casi 50 locatarios de la Feria Permanente del Calzado de Guadalajara tendrán que buscar otra sede, pues como alegaron, los echaron de patitas a la calle.

Desde los primeros minutos de ayer, el Ayuntamiento de Guadalajara montó un operativo con vallas, policías antimotines y maquinaria de construcción para desalojar a los comerciantes instalados en Pensador Mexicano y Jorge Isaac, en el barrio de San Antonio.

Los gritos, empujones e insultos reinaron esa noche y los afectados consiguieron posponer su retiro, pues nunca les mostraron un papel o fueron notificados sobre tal diligencia.

Ayer por la mañana fueron invitados a dialogar con la Síndico Municipal, Anna Bárbara Casillas, y el director de Inspección y Vigilancia, Óscar Villalobos.

Sólo que al mismo tiempo se dio otra acometida para demoler la estructura del mercadito, explicaron, y tuvieron que formar una barrera humana para impedirlo, al ser la fuente de ingreso de unas 200 familias, entre dueños, trabajadores y fabricantes.

"Están obligando ilegalmente a que los locatarios se retiren. Inicialmente la pretensión era la demolición de dichos locales y ya venían con máquinas", manifestó Carlos Aldana, representante de los afectados.

El argumento que les dieron las autoridades fue que la Feria obstaculizaba la banqueta e impedía las obras de repavimentación.

"Cómo no dijeron nada tantos años y ahora sí, ya que hicieron sus negocios, porque a nosotros nos triplicaron el pago por uso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR