Dan a Gordián PND

AutorAdrián Basilio

En un hecho inusitado, el Presidente Felipe Calderón giró instrucciones para que el deportista paralímpico Aarón Gordián también reciba hoy el Premio Nacional de Deportes (PND).

El galardón otorgado por el Gobierno Federal se instituyó en 1975 y los ganadores siempre habían sido elegidos por un jurado insaculado; jamás un Mandatario lo había otorgado directamente.

Este año el atleta sobre silla de ruedas fue candidato, pero el Jurado no lo consideró y Calderón, junto con su esposa, Margarita Zavala, decidieron dárselo con base en su currículum.

"Bernardo de la Garza (titular de Conade) me dijo que después de que el Jurado dio el resultado, sabían que estaba pendiente el premio para el deporte paralímpico, y el señor Presidente Calderón y su esposa lo decidieron. Son ellos quienes otorgan el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR