Dan ¡con una cartita! Vo.Bo. a candidatos

REFORMA / Staff

Para que los aspirantes a una diputación federal comprueben su honorabilidad, varios partidos políticos se la pusieron fácil: basta con que se autoexoneren con una "cartita".

Así lo señalan, en sus convocatorias, el PAN y el PT.

"Junto con la solicitud de registro, el aspirante deberá presentar carta con firma autógrafa en la que declare, bajo protesta de decir verdad, que no ha tenido ni mantiene relaciones económicas, políticas, personales o análogas con personas que realicen o formen parte de organizaciones que tengan como fin o resultado cualquiera de las actividades a las que se refiere el artículo 2 de la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada", se señala en la convocatoria del PAN.

En el PT, uno de los requisitos que se exigen es el de no tener antecedentes de corrupción.

Pero los aspirantes pueden acreditar esto "con una carta en la cual se manifieste bajo protesta de decir verdad, que no cuenta con antecedentes de corrupción".

Y en el PSD deben...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR