Dan vueltas perronas por canes en desgracia

AutorLuis Fernando Reyes

Consentidos como están, acostumbrados a apropiarse de cada espacio de la casa, incluyendo hasta la cama de sus dueños, perritos, perros y perrotes salieron ayer domingo en jauría pacífica a apoderarse del Parque España, en la Colonia Condesa.

Una continua marcha en cuatro patas enmarcó este espacio de la Delegación Cuauhtémoc durante cinco horas, a partir de las 08:30 de la mañana, y dejó las más variadas estampas como parte del paisaje dominguero: ya se peleaban dos perros, ya jugueteaban otros y enredaban las correas; los pequeños huían de los grandes, los grandes se paseaban con el garbo que da la buena raza, pero todos ansiosos volteaban a su alrededor, como sorprendidos por tan inusual concentración.

En total, mil 400 canes rodearon el área verde hasta superar las 4 mil vueltas.

"Pimienta", una French Poodle de 4 años de edad, sólo aguantó dos, pero su rostro, con todo y lengua de fuera, derrochaba felicidad. Ella vive por la zona de Lindavista, y su territorio se llama el Parque Alemán, pero a través de su dueña, Mariana Anza, hizo un llamado por su especie.

"Sería una buena idea que impulsaran más espacios para los perros, parques para pasearlos, sobre todo porque la mayoría están concentrados aquí (Roma-Condesa) o en Polanco", expuso Anza Valdez, administradora de hoteles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR