Dan la vuelta al mundo

AutorÉrika Hernández

NAGOYA.- Se le ve cansado, aún agripado. Su gusto por los relojes lleva al Presidente Enrique Peña Nieto a pasar buena parte de la escala en Nagoya, Japón, en una tienda exclusiva, custodiado por una decena de escoltas y funcionarios.

A unos pasos de ahí, en el Duty Free, sus hijas Paulina y Nicole piden a sus acompañantes comprar algunos artículos. Mientras el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y la Canciller Claudia Ruiz Massieu sólo recorren las tiendas.

Hace cinco horas que el Mandatario dejó Manila, Filipinas, cuya población tuvo una semana de asueto decretada por el Gobierno ante los trabajos de la Cumbre, que obligaron a cerrar el polígono de la parte turística.

Peña Nieto se hospedó en el Hotel Solaire, de capital chino, considerado uno de los más lujosos en Manila y donde también reservaron otros Jefes de Estado.

Al igual que toda la ciudad, las grandes construcciones se mezclan con cinturones de pobreza, donde la gente vive en casas de lámina y los convoyes de Mercedes Benz contrastan con las viejas unidades del transporte público.

Este es el quinto viaje más largo que ha realizado el Presidente. Pero por primera vez, para cuando llegue a México, pasada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR