Dan voz a refugiados en montaje

AutorJulieta Riveroll

De los 4 millones de refugiados colombianos que hay en el mundo, 500 mil viven en Ecuador, como Matilde, la protagonista del monólogo ¡Corre!, que se presenta hoy y mañana en el Teatro Casa de la Paz (Cozumel 33, Colonia Roma), a las 20:00 horas.

El personaje es encarnado por Alexandra Almeida. La actriz y abogada especializada en derechos humanos llevó el caso de una mujer que, al igual que Matilde, huye de su país natal luego de que los asesinos de sus padres la violan y la dejan embarazada.

"Me ha marcado mucho el trabajar con refugiados porque son personas que lo pierden todo excepto la dignidad, esa capacidad de rehacerse", explicó la intérprete ecuatoriana.

¡Corre!, escrita y dirigida por Charo Francés, tiene un carácter universal, pues la obra no hace referencia a nacionalidad alguna.

"Habla de las mujeres en contextos de represión y de guerra, por eso cualquiera que haya tenido que irse y dejarlo todo porque sus derechos fundamentales estaban amenazados puede sentirse identificado"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR