Dan su voto; piden acción

AutorRebeca Pérez

La Secretaría de Cultura de Jalisco (SCJ) convocó a creadores, académicos, gestores y artistas para completar su Plan Estatal de Cultura, ahora lo que esperan es que sus propuestas sí se reflejen en el documento.

Aunque los participantes creen que el ejercicio, que se realizó el 24 de junio pasado, fue positivo y sano, la expectativa es que la dependencia a cargo de Myriam Vachez, añada las iniciativas e ideas que se pusieron en la mesa.

"En sí el ejercicio y la convocatoria a los creadores fue muy positivo, propusimos cosas viables, ahora lo que esperamos es que se incluyan en el plan; no tiene que ver con dinero, sino con voluntad política, con poder de gestión", manifiesta la promotora Alejandra Tello, quien participó en el eje de Foro y Teatros.

La convocatoria, que reunió a casi 100 participantes corrió a cargo de la Secretaría de Planeación y Finanzas de Gobierno del Estado que sistematiza los mecanismos de participación ciudadana en torno al Plan Estatal de Desarrollo Jalisco 2013-2033.

El Presidente del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, Arturo Camacho no fue invitado, pero definió que el mecanismo tendrá valor en la medida en que la dependencia estatal tome en cuenta las aportaciones de la comunidad cultural y las lleve a cabo.

"Estas dinámicas son muy buenas, pero lo importante es que las propuestas se ejecuten y haya un mecanismo de seguimiento, porque lo que yo veo es que todavía no tenemos muy claras las acciones y los ejes de trabajo (de la SCJ)", abundó Camacho.

Las mesas de trabajo giraron en torno a temas como apoyo a artistas, cultura y desarrollo social y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR