Dan voltereta y golean

AutorJuan Santana

PUEBLA.- A PESAR de iniciar abajo en el marcador, La Burgalesa se llevó su primer triunfo de la campaña frente al Tiradero del Circuito, al golearlo 8 tantos a 2 en la Liga Gastronómica de Ángeles Gigantes.

La primera anotación del encuentro corrió a cargo de Juan Flores, atacante del equipo rojiblanco, quien aprovechó un error en la salida de los Marisqueros para robar la esférica y fusilar al guardameta Agustín Morales.

Unos minutos más tarde, César Ortega incrementó la ventaja del Tiradero con un bello gol al ángulo, al cucharear el balón con pierna derecha, techando la salida de Morales, quien no tuvo otro remedio que realizar un cristo en un intento por salvar su meta.

A partir de ese momento, la defensiva de La Burgalesa se puso las pilas al ciento por ciento, deteniendo cada intento de ataque que formulaba el equipo que vestía el uniforme colchonero.

La fuerza ofensiva de los maestros cockteleros despertó cuando el primer tiempo estaba por concluir, con un Alberto González muy certero, La Burgalesa logró acercarse en el tanteador, pues aprovechó un espacio en un contragolpe, definiendo con derecha por abajo; entonces 1 a 2 indicaba el luminoso en favor del Tiradero.

Al regreso del descanso, González volvió a guardar la de gajos en las redes al empalmar con potencia un pase retrasado que le mandaron desde el sector izquierdo y puso así la paridad en el marcador.

La tercera diana de Alberto González llegó unos instantes después, tras recibir la pelota con el marco abierto y el portero vencido, elementos más que suficientes para firmar de esta manera y por primera vez, la ventaja del cuadro enfranjado.

Ángel Mora, compañero de González en el ataque, también se hizo presente en el marcador un minuto después, porque aprovechó un rebote tras un primer disparo y mandó a guardar la pelota para el 4 a 2.

Los problemas en la zona defensiva del Tiradero continuaron a lo largo de la segunda mitad, lo que permitió que Alberto González anotara en dos ocasiones más, ambas jugadas de gol bien elaboradas entre el goleador y Mora.

El encargado de colocar cifras definitivas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR