Dan visto bueno pa' revocar hueso

La Cámara de Diputados realizó la declaratoria de constitucionalidad de la reforma en materia de consulta popular y revocación de mandato luego que 17 Congresos locales avalaron las modificaciones a ocho artículos de la Constitución.

La declaratoria fue enviada al Senado de la República para que sus efectos constitucionales.

Con la reforma en materia de consulta popular y revocación de mandato se establece un nuevo formato de consultas de trascendencia nacional y regional.

Además, se abre la posibilidad de revocar de sus cargos al Presidente de la República, Gobernadores y Jefa de Gobierno de la Ciudad de México a través de un proceso electoral.

Las modificaciones constitucionales fueron aprobadas por los congresos de Jalisco, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí, Tlaxcala, Tabasco, Morelos, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Sinaloa, Chiapas, Colima y Ciudad de México.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR