Dan a violador 55 años de bote

UN JUEZ penal de San Pedro impuso ayer 55 años de cárcel a un joven que el año pasado, secuestró a una mujer en su casa, en García, donde la violó y para huir disparó contra dos personas y hasta robó una ambulancia de la Cruz Verde Monterrey.

David Alejandro Olivares Anaya, de 23 años, alías "La Ardilla", preso en el penal del Topo Chico, fue notificado ayer de la sentencia a las 16:00 horas mediante el sistema de videoconferencia.

Olivares Anaya, quien es originario de Nuevo Laredo, fue condenado a 55 años, 8 meses y 15 días de prisión por cinco delitos, tres de ellos graves, aunque permanecerá 50 años porque es el plazo máximo que una persona puede estar en prisión.

El Juez Penal de San Pedro, Daniel Cortés Aguirre, también lo condenó a pagar 71 mil 155 pesos por concepto de multa.

Cabizbajo y con voz apenas perceptible, Olivares Anaya dijo que no estaba de acuerdo con el fallo del juez, por lo que se le informó que con ello se entendía que estaba presentando el recurso de apelación y ahora la resolución será revisada por un Magistrado.

El juzgador lo encontró responsable de los delitos de secuestro, violación, robo con violencia, robo en grado de tentativa, daños en propiedad ajena y allanamiento de morada.

La cadena de delitos que el Ministerio Público le atribuyó a Olivares Anaya, inició el 29 de julio del año pasado alrededor de las 9:00 horas, cuando el sentenciado, portando una pistola y drogado con mariguana y psicotrópicos, se introdujo a una casa en la Colonia Mitras Poniente, en García.

Ahí, abusó de una mujer y la mantuvo cautiva y encañonada hasta las 18:15 horas, cuando se quedó dormido y la víctima aprovechó para escapar, pidiendo ayuda a los vigilantes de la colonia.

Cuando llegan los guardias, señala la resolución del juez, el detenido salió corriendo y abordó una bicicleta en la que escapó de la casa, luego intentó despojar de su auto a un taxista, pero éste lo derribó y escapó.

Luego amagó y bajó de un Contour a otro conductor, pero el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR