Dan vida y salvan otras

AutorCésar Díaz

ATIZAPÁN.- La estación de bomberos de la localidad cuenta con dos elementos que, además de arriesgar su vida en cada servicio, han dado vida a otros, ya que son mamás.

Se trata de Angélica Ledesma y Teresa de Jesús García, quienes se han desarrollado entre las llamas, la adrenalina de la acción y las emergencias, pues trabajan como bomberas desde los años 90.

Ledesma, bombera de línea, operadora de camión y rescatista, destaca que su pasión es el trabajo que desempeña en la central con sus compañeros, y a pesar de que en algunas ocasiones no ve a su hija, el esfuerzo vale la pena cuando se trata de salvar vidas.

"Comencé como rescatista y me gustó mucho esta profesión, me convertí en bombera y tuve a mi hija, tiene siete años, y pues la veo un día sí y otro no, por el trabajo que desempeño", explicó.

En tanto, Teresa de Jesús es sargento segundo en el Cuerpo de Rescate, y está en espera de su tercer bebé, sus otras dos hijas tienen 17 y 16 años.

Aunque reconoce que su profesión es peligrosa, asegura que siempre sale de su casa con la bendición de sus hijas.

"Me hice bombera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR