Dan a Veytia en EU acceso a expediente

AutorVíctor Fuentes

MÉXICO.- Una jueza federal de Brooklyn ordenó el pasado lunes al Departamento de Justicia dar acceso a las pruebas que sostienen la acusación por narcotráfico contra el ex Fiscal General de Nayarit, Edgar Veytia Cambero.

El ex funcionario permanece preso en Estados Unidos desde marzo pasado.

Veytia compareció ayer ante la jueza Carol Bagley Amon en una audiencia pública de cinco minutos, en la que se ordenó a la Fiscalía iniciar el proceso conocido como "Discovery", por el que la defensa deberá tener acceso al expediente contra el ex funcionario mexicano, así como las pruebas y testimonios que se presentarían en un eventual juicio.

Bagley fijó el 6 de julio como fecha de la siguiente audiencia, y mientras tanto Veytia seguirá preso en el el Centro Metropolitano de Detención de Brooklyn.

Además del "Discovery", la jueza aprobó la designación de Jeffrey Lichtman y Jeffrey Einhorn como nuevos abogados de Veytia, y se abrió la posibilidad de que las partes sostengan negociaciones tendentes a un acuerdo para que el acusado se declare culpable, lo que es rutinario en este tipo de procesos.

En 2005, Litchman sacó absuelto a John A. Gotti Jr, hijo de de uno de los últimos grandes capos de la familia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR