Dan vecinos ultimátum

AutorEdwin Paredes

TOLUCA.- CON CINCO lonas colocadas en la calle Miguel Hidalgo, Delegación San Andrés Cuexcontitlán, los vecinos advierten a los delincuentes que si los sorprenden delinquiendo en la zona serán linchados.

Luego de que un empleado de un local comercial fuera balaceado por un asaltante hace 15 días, unos 30 líderes de familia de esa calle se organizaron para comprar cinco lonas y cuatro alarmas para avisarse entre ellos de cualquier incidente.

"Nunca habían llegado (los delincuentes) al grado de balacear a alguien, esta vez lo balacearon y los vecinos salieron para organizarse y a partir de eso pasaron a todas las casas para pedir una cooperación y poner las lonas y cotizar unas alarmas.

"Es muy tardía la llegada de los policías por eso se decidió tomar esa iniciativa por parte de los vecinos, no pasaban los policías antes, ahora sí se vienen a dar sus vueltas", explicó un vecino de la colonia, quien prefirió omitir su nombre por temor a represalias.

Amarradas de los poste de luz eléctrica desde hace una semana, las mantas, que son amarillas con letras negras y rojas y con diferentes leyendas, advierten a los delincuentes de no cometer delitos en la zona, ya que la ciudadanía los está vigilando.

"Basta ladrón te estamos observando, no lo intentes si aprecias tu vida", es una de las leyendas que se aprecia en la calle.

El movimiento ciudadano sólo comprende a los vecinos de la Calle Miguel Hidalgo, desde su intersección con Melchor Ocampo y hasta Emiliano Zapata, quienes indicaron que están hartos de la inseguridad y de la pasividad de la Policía Municipal.

"Es un movimiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR