Dan 'valor' a la educación

AutorAlhelí Lara

Para otorgar un método que ayude a los padres a fortalecer espiritual e intelectualmente al niño y combatir la violencia y la falta de valores que reina en el mundo actual, fue creado el Programa Práctico de la Virtudes.

Dolores Sottil, fundadora del Instituto Mexicano de la Educación y creadora del concepto, explicó durante la presentación del programa que, a través de cinco libros, pretende informar a los padres sobre qué son los hábitos y las virtudes, cómo inculcarlos en los hijos y en qué edad es recomendable aplicarlos.

"En esta obra de editorial Granica, se expone el cómo y qué hay que hacer para que los hijos y alumnos crezcan con hábitos y virtudes. Estos libros se fundamentan en investigaciones pedagógicas que señalan la prevención, el educar en positivo, el estímulo del cerebro, potenciar los puntos fuertes y los periodos sensitivos, como factores por considerar en la elaboración de proyectos educativos", indicó.

Sottil, especialista en educación familiar, comentó que las familias actuales se encuentran ante el problema de la formación de hijos con valores y virtudes en un mundo acelerado.

Sin embargo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR