Dan valor a ballet tapatío

AutorRebeca Pérez Vega

Héctor Hernández quiere poner a todos a bailar.

El ex bailarín, coreógrafo y profesor de danza impulsa la creación de la Escuela Municipal de Ballet de Guadalajara para que esta disciplina se ponga de moda en la Ciudad y produzca más talentos de talla internacional como sus hijos Isaac y Esteban Hernández, primer bailarín del English National Ballet y solista del San Francisco Ballet, respectivamente.

Ya hay 3.5 millones de pesos para la habilitación de las primeras tres sedes y se trabaja en dos proyectos más con un presupuesto cercano a los 3 millones de pesos, aunque todavía se busca "suficiencia presupuestal", advierte el director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Guadalajara, Francisco Ontiveros.

La primera sede se ubica en un terreno anexo al Parque Río de Janeiro (Av. Belisario Domínguez 1880A). Esta escuela se empezó a construir de cero con una inversión de 2.5 millones de pesos y tendrá un salón de danza y vestidores.

El propósito es que esté lista a finales de abril. Además se habilita un salón más en el Centro de Desarrollo Comunitario 22 (Calle Herrera y Cairo 867), que registra 90 por ciento de avance, y una sede más en el Centro de Desarrollo Infantil 7 (Calle Pino 2094), con 25 por ciento de avance en los trabajos, resalta el funcionario.

Estos proyectos estarán listos en las siguientes semanas y posteriormente se buscará recursos para dos sedes más en el transcurso de 2019. La idea es contar con una sala de ballet en el Gimnasio Municipal Joly Ramírez (Calle Reyes Católicos 1909), con un presupuesto cercano a los 2.5 millones de pesos, y una más en el Parque Alcalde (Calle Jesús García y Mariano de la Bárcena), que costaría entre 500 mil y 700 mil pesos.

"Son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR