Dan a vagoneros más que a viejitos

AutorManuel Durán

Por dejar de vender en el Metro, los vagoneros recibirán el doble de dinero que los adultos mayores y otros beneficiarios de programas sociales en la Ciudad de México.

Ayer se dio a conocer el plan de integración a la economía formal de quienes venden productos, incluyendo piratería, dentro de los vagones de este sistema de transporte masivo.

El Secretario de Finanzas, Salomón Chertorivski, explicó que están a disposición 2 mil 500 apoyos, equivalentes a un salario mínimo cada uno, hasta por seis meses, sólo vendedores con residencia en el DF.

Además, habrá 9 millones de pesos para el programa de capacitación y lograr que esos comerciantes se incorporen a la economía formal.

"Los 2 mil 18 pesos, con 40 centavos, correspondientes al salario mínimo vigente en la zona del país, hasta por 6 meses, hasta por 2 mil 500 personas", reportó el Secretario.

El monto de ayuda a vagoneros contrasta con el programa de adultos mayores, quienes reciben medio salario mínimo mensual, es decir, mil 9 pesos mensuales. También se queda abajo la beca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR