Dan a usuarios triple castigo

AutorDaniel Reyes

Los usuarios del transporte público tuvieron ayer un mal inicio de año, al ser castigados por partida triple.

Además de aplicarse el alza de 10 a 12 pesos en la tarifa en efectivo -la que paga el mayor número de pasajeros-, el mal estado de muchas unidades y las demoras por el reducido número de las que circularon ayer golpearon el ánimo principalmente de trabajadores y padres de familia.

Eva Ruiz, vecina de Santa Catarina, tuvo que esperar más de dos horas en pleno Centro de Monterrey a un Ruta 31 que la trasladara al Penal del Topo Chico a dejarle algo del recalentado de la cena de Fin de Año a su único hijo.

A sus 70 años, la mujer tuvo que resistir la espera de pie y cargando las raciones de pollo en salsa, frijoles charros y buñuelos que la acompañaban.

"La comida va a llegar más fría que un muerto", comentó la mujer con preocupación pasado ya el mediodía.

Asustados por el alza, algunos usuarios buscaron adquirir la tarjeta de prepago Feria, que a lo largo del año tendrá aumentos mensuales, pero sólo de 2 a 5 centavos.

El problema fue que en los Oxxo escaseó la tarjeta.

"Andamos sin Feria, y por lo visto nos quieren dejar sin calzones", se quejó Homero Reséndez, quien tuvo que pagar 48 pesos por subir con su esposa y dos hijos a un camión.

"Nomás para desearle feliz año a mamá son dos camiones. Échale cuentas, dos más de regreso".

Desde las ventanillas de un Ruta 42 detenido para una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR