Dan los últimos toques a Tribunal de menores

AutorCristina Hernández

En una semana, la estructura del Tribunal Superior de Justicia para Adolescentes estará concluida.

Luego de 3 años de construcción, la obra de 3 mil 684 metros cuadrados y 21 mil de construcción pasará a la etapa de inmobiliario y después estará lista para su estreno.

César Guerrero Puente, director general de Obras Públicas de la Secretaría de Obras, informó que en un par de semanas también se terminará la fase de acabados.

"Ya empezamos con la cantera negra, nada más, en dos semanas estaremos concluyendo la terminación de la cantera negra y hasta el tercer nivel con los acabados ya con pisos, con todas las instalaciones.

"En el cuarto nivel nos faltan los firmes de concreción para concluir la estructura, lo estaremos armando la próxima semana, y después la colocación de pisos, muros verdes, tenemos una fuente que cae de la parte superior a la inferior y todo el vestido de instalación, lo que hace funcionar el edificio", dijo en entrevista.

En este inmueble se pretende llevar a todos los adolescentes que cometan algún delito para que enfrenten su proceso en un sólo lugar, independientemente de la medida que se les imponga.

Aunque la entrega está planeada para principios de noviembre, la Secretaría de Obras espera concluir algunas partes previamente para que se empiecen a adecuar con los muebles y utilería necesaria.

"Estamos acelerando los pasos para entregarlo en el menor tiempo al Tribunal, ya hemos tenido diversos recorridos con ellos, nos han hecho adecuaciones, pero cosas ya menores, estaríamos en coordinación con ellos para poder hacer la entrega cuanto antes.

"Es más, si pudiéramos liberarles algunas áreas previamente les vamos a ir entregando para que ellos puedan ir equipando porque al final ellos compran mobiliario y todo lo demás", abundó Guerrero.

El Tribunal de Justicia para Adolescentes, ubicado en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR