Dan último adiós a Rafael Páez

AutorYolanda Salinas Hinojosa

Rafael Roberto Páez Garza, quien fuera director del Grupo Alfa de 1981 a 1994 y que se distinguió como un gran ser humano, íntegro y bondadoso, falleció el 19 de septiembre a los 86 años de edad.

Su esposa, con quien contrajo matrimonio el 14 de mayo del 1955, fue Tere Yrigoyen de Páez (finada).

Juntos formaron una familia de 8 hijos: María de Lourdes, casada con Javier Villarreal; María de los Ángeles, esposa de Javier Segovia; María Teresa, casada con Gerardo Hinojosa; Martha, esposa de Fernando Dillon, María Eugenia; Lucía, casada con Gerardo Esquer; María del Carmen, esposa de Dagoberto González; y Roberto Rafael, esposo de Mónica de la G. de Páez.

Rafael fue un gran empresario con una exitosa carrera que inició en 1953 en la subsidiaria del Grupo Hojalata y Lámina (HYLSA), hoy propiedad de Ternium México.

En su trayectoria fue director general, jefe del departamento de acabado, superintendente de producción, superintendente general y director de operaciones de HYLSA.

También fue director del Instituto Latinoamericano del Fierro y el Acero (Ilafa), que hoy es la Asociación Mexicana del Acero (Alacero) y Consejero de la Cámara Minera de México, entre otros cargos.

Rafael dejó una gran huella en los corazones de todo aquél que lo conoció, pues siempre tuvo una sonrisa, un abrazo y un buen consejo que dar.

El empresario fue despedido por amigos y familiares en las Capillas Valle de la Paz.

Descanse en paz.

EN PALABRAS DE SUS HIJOS

"Las palabras se quedan algunas veces pequeñas cuando se quiere hacer la semblanza de un hombre tan ejemplar, bondadoso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR