Dan último adiós al niño 'Alfonsín'

AutorHeidy Torres

NAUCALPAN.- Entre lágrimas, suspiros y caras de resignación, los familiares y amigos de Alfonso Cruz Castillo le dieron el último adiós al menor de 14 años quien perdiera la vida el jueves al caer al Río Hondo, en la colonia Ampliación Mártires de Río Blanco.

Después de que el sábado por la noche les fue entregado el cuerpo que apareció en el mismo río pero en Tlalnepantla, la familia Cruz Castillo realizó el velorio de "Alfonsín" en la calle frente a su domicilio con una lona colgada para protegerse de la lluvia y el sol.

"El Municipio nos apoyó con la caja y con el traslado; nos ofrecían un espacio en un panteón municipal pero mi hermana prefirió en otro en Huixquilucan", comentó Jesús Castillo, hermano de Amanda, madre del menor.

Poco antes de las 14:00 horas, las casi 200 personas reunidas frente a la casa de los Cruz Castillo comenzaron a acercarse al ataúd para despedirse de "Alfonsín", muchos con lágrimas y otros con una clavel blanco para colocar algunas gotas de agua bendita sobre el cristal que permitía verlo por última vez.

Conforme se iban retirando, caminaban hacia los dos camiones que consiguieron para el traslado de la gente al panteón Lomas Renacimiento, ubicado en la colonia Federal Burocrática, o bien hacia los vehículos particulares que, de buena gana, muchos ofrecieron a la familia para llevar a quienes no alcanzaron lugar.

Cuarenta minutos duró el traslado de la camioneta de Servicios Funerarios del DIF de Naucalpan, primero por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR