Dan a TV Azteca control de Arena

AutorEnrique Guadarrama

TV Azteca Noreste es la empresa que reactivará y operará la Arena Monterrey, anunció ayer el Gobernador Fernando Canales.

El Comité Técnico del Fideicomiso Parque Fundidora decidió asignar el control del inmueble al consorcio televisivo, expresó el Gobernador, por haber presentado la mejor oferta de las cinco empresas participantes.

El 17 de abril, el Fideicomiso invitó a 11 inversionistas para que presentaran propuestas para reactivar la Arena, pero sólo Look Espectáculos, Interticket, Global Spectrum, Showtime de México y Publimax (TV Azteca Noreste) hicieron ofertas.

"Quiero felicitar a Publimax por este compromiso que han contraído para terminar la construcción de este espacio tan importante en el Parque Fundidora y activarlo con eventos", dijo Canales, "será un centro de esparcimiento, de arte, cultura y deporte para nuestra comunidad".

El anuncio fue hecho en Palacio de Gobierno, donde acompañaron a Canales en una rueda de prensa Guillermo Salinas Pliego, presidente de Publimax; Alberto Hinojosa Canales, vicepresidente de la misma empresa; Francisco Garza González, presidente del Fideicomiso; y Luis Carlos Treviño, director del Fideicomiso.

El proyecto de la Arena Monterrey nació en 1989 bajo el control de la Asociación para el Fomento de Deporte y Recreación A.C. (Patronato), el cual arrancó la construcción del inmueble en 1994 con el apoyo de inversionistas privados. El Gobierno del Estado, a través del Fideicomiso Parque Fundidora, aportó los terrenos donde se empezó a edificar la obra.

Sin embargo, la construcción sólo llegó al 46 por ciento de avance, ya que fue interrumpida en 1996 principalmente por la crisis económica.

Durante la rueda de prensa, Garza González dijo que uno de los puntos acordados para cederle los derechos del inmueble a TV Azteca Noreste es que deberá negociar los compromisos contraídos con los acreedores originales.

"Hay un fuerte pasivo con el IPAB y la constructora Maiz Mier, el valor actual de las inversiones es de 15 millones de dólares, pero aparte se requiere una inversión de 18 millones de dólares y TV Azteca en su propuesta ofreció 22 millones de dólares de inversión, superando las expectativas.

"Adicionalmente TV Azteca, dentro de su propuesta, está aportando 25 millones de dólares en promoción para la Arena, para la Ciudad y para el Estado y aceptó pagar 300 mil pesos mensuales de renta por el terreno y las cuotas de mantenimiento", expresó Treviño al responder a los cuestionamientos de los medios.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR