Dan tubo al Macrobús

UN POSTE de hierro y varias secciones de estructura tubular fueron derribadas por una unidad del Macrobús, luego de que su chofer se proyectó contra la estación Zona Industrial, presuntamente al esquivar un vehículo que se le atravesó.

Minutos antes de las 13:00 horas, el autobús de transito rápido (BRT, por sus siglas en inglés) con número económico TM-009 circulaba por la Calzada Gobernador Curiel, con Carlos Ramírez Olmos, de 48 años, al volante.

Al llegar a la altura de la Colonia Higuerillas, el chofer desvió la dirección del vehículo hacía la izquierda, pero se acercó demasiado a la construcción, arrancó uno de los dos bolardos protectores, postes de hierro que evitan el paso vehicular, y tiró casi 8 metros del tubo pasamanos.

Además, el percance generó daños considerables en la unidad, pues la bola de concreto afectó la defensa delantera y la parte inferior del autobús articulado, que ya no pudo mover por su propia fuerza.

Ramírez Olmos contó a las autoridades que un vehículo se atravesó en su camino al llegar a la Calle 5, y que, por evitar una colisión, giró el volante y se estrelló contra la estación.

A consecuencia del impacto, Lidia Ortiz Córdoba, de 35 años, quien viajaba como pasajera en el BRT, resultó con lesiones de levedad.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR