Dan triunfo a priista

AutorAdán García

Corresponsal

MORELIA.- El cómputo oficial de votos validó ayer el triunfo del candidato del PRI al Gobierno de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa.

El cuatro veces Alcalde de Morelia obtuvo un total de 658 mil 589 sufragios en la jornada electoral del domingo pasado, contra 606 mil 356 de la candidata del PAN-Panal, Luisa María Calderón.

En tercer lugar se ubicó el candidato del PRD, PT y Convergencia, Silvano Aureoles Conejo, con 535 mil 513 sufragios.

En sesión permanente, el Instituto Electoral de Michoacán detalló que el conteo arroja una diferencia de 52 mil 233 votos a favor del abanderado del tricolor.

Con este resultado, el PRI recupera el poder en la entidad que gobernó por más de 70 años, y que en las elecciones de 2001 le fue arrebatada por el PRD.

Tras dos periodos de Gobiernos de izquierda, encabezados por Lázaro Cárdenas Batel (2002-2008) y Leonel Godoy (2008-2012), el tricolor retornará al poder a partir del próximo 15 de febrero de 2015.

Con este triunfo, el PRI despoja además al PRD de uno de sus mayores bastiones en el país, de cara a los comicios presidenciales del próximo año.

Y es que en esta entidad se gestó el Frente Democrático Nacional de 1988, encabezado por Cuauhtémoc Cárdenas, y es además cuna del cardenismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR