Dan un trapazo a viviendas

AutorViridiana Martínez

SAN MATEO ATENCO.- La limpieza de viviendas en los seis barrios que quedaron bajo aguas negras, tras la ruptura del bordo del río Lerma, terminó al 100 por ciento, tras 10 días del inicio de la contingencia.

De acuerdo con el director de OPDAPAS, Elvis Pool Piña, la sanitización y limpieza de todas las viviendas fue concluida, así como la de las cinco escuelas de nivel básico, el CAM y una estancia infantil.

En un recorrido hecho por METRO se constató que las casas aledañas al Río Lerma en el barrio de Guadalupe, el más afectado, fueron limpiadas y ya fue regada la cal como medida preventiva, así como cloro para desinfectar la superficie.

Sin embargo, en los caminos de terracería, el lodo y residuos que trajeron consigo los 3 millones de metros cúbicos de agua -que llenarían tres veces al Estadio Azteca-, dejaron un fuerte olor a aguas negras, que parece raspar la garganta; además hay lirio y moscos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR