Les dan transporte; no lo pueden usarz

AutorJonathan Bañuelos y Brenda Sánchez

Los 23 autobuses escolares que fueron entregados por el anterior Gobernador a 17 centros educativos de la Ciudad, como parte de la Estrategia de Movilidad Escolar Sustentable (EMES), están parados.

Información en poder de MURAL revela que los contratos del comodato que firmaron las escuelas con el Ejecutivo anterior vencieron dos días después de haber recibido las unidades.

De acuerdo con los contratos, el plazo fue del 5 de noviembre al 5 de diciembre, pero el entonces Gobernador Aristóteles Sandoval los entregó, junto con 508 bicicletas y 254 ciclopuertos, el 3 de diciembre.

De acuerdo con directivos y personal de algunos planteles beneficiados por el programa, y quienes pidieron el anonimato, ese fue el principal motivo por el cual los camiones permanecen estacionados.

MURAL acudió a algunos de estos colegios, y llamó por teléfono a otros, para corroborar que esta situación se presentaba en casi todos los planteles.

Los entrevistados también mencionaron que en algunos casos no contaban con personal para manejar los camiones ni tenían rutas definidas para recoger a los alumnos; sin embargo, afirmaron que ya hubo un acercamiento con el Ejecutivo actual para resolver el tema.

El propósito de la EMES era incentivar el transporte colectivo para disminuir las emisiones contaminantes por el tránsito vehicular provocado en las inmediaciones de las escuelas.

"Si nosotros logramos integrar y tener eficacia con el 20 por ciento de este programa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR