Dan para Transmetro 40 nuevas unidades

El Gobierno del Estado dio ayer el arranque oficial a 40 unidades nuevas para el servicio de Transmetro.

Los camiones sustituirán a las 25 unidades que actualmente daban el servicio en las estaciones Talleres, en Monterrey, y Exposición, en Guadalupe.

Jorge Arrambide, director del organismo, informó que los camiones nuevos, marca Escania 2017, están equipados con circuito de video vigilancia, contador de pasajeros, GPS y capacidad para 110 personas, un 20 por ciento más que los camiones actuales.

"Ya los camiones estaban muy mal, tenían 10 años de servicio y no sólo vamos a aumentar la capacidad de los camiones, sino el número de unidades que es lo que deberíamos tener".

El funcionario detalló que la inversión total es de 120 millones de pesos, que será asumida por la empresa Senda que ganó la licitación para presentar el servicio por cinco años.

Añadió que las unidades darán servicio a alrededor de 180 mil usuarios diariamente y será 3.50 pesos más barata por kilómetro para el Estado.

En la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR