Les dan en la torre

Guadalajara.- Apenas reanudaron labores hace tres semanas y ya derribaron la barda de otra finca vecina.

El 7 de octubre pasado, en cuestión de segundos, la pared que durante 61 años delimitó el patio de la casa número 462 de la Calle Simón Bolívar, en la Colonia Lafayette, se vino abajo y las autoridades municipales de Guadalajara no pudieron siquiera ingresar a la construcción a cargo de la empresa Servicios Metropolitanos de Jalisco SA de CV, para verificar que otros vecinos no corrieran el mismo riesgo.

La desarrolladora trabaja desde 2012 sobre dos terrenos ubicados en las calles Vidrio 2214 y Mexicaltzingo 2209, que atraviesan de lado a lado la manzana, para edificar una torre de nueve pisos, con capacidad para 32 departamentos y 64 cajones de estacionamiento, ubicados en dos niveles subterráneos.

Tras dos clausuras en aquel año por carecer de licencia de demolición, la constructora enfrentó una tercera sanción en abril de 2015 por el derribo de una de las paredes de una finca colindante, ubicada en Avenida Unión 485.

A pesar del cierre impuesto por el Ayuntamiento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR