Dan tips a marcas para vivir

AutorCarla Martínez

Para mantenerse en el mercado, las marcas deben cumplir sus promesas y darles seguimiento, recomendó Fernando Moiguer, experto en el tema.

"El consumidor lo primero que hace es evaluar qué es lo que promete cada marca y ver si las marcas cumplen con esa primera promesa, si las marcas tienen grandes promesas los consumidores no creen que se cumplan", explicó el experto en marcas, quien se presentará en el World Marketing Forum de WOBI.

El experto recordó que anteriormente era complicado construir una marca y permearla en el gusto de los consumidores, sin embargo, las marcas que tenían éxito perduraban, lo que ahora no sucede.

"Ahora construir una marca es mucho más simple, a pesar de lo que se cree, lo que ocurre ahora es que cuando entra puede durar muy poquito en el mercado, es decir, hay una sensación de que construir una marca es complejo y no es así, el tema, lo complejo, es construir marcas que duren, el esfuerzo es construir marcas que sean estables, marcas que permanezcan", comentó.

El experto dijo que las empresas y los consumidores construyen "pactos" sobre marcas.

"Significa que la gente aprende primero a ver si las marcas son de verdad o no y las va verificando en las promesas que hacen las marcas, y la empresa tiene que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR