Dan tips para competir con los puertos de EU

AutorSilvia Olvera

La próxima saturación de los puertos de Los Ángeles, California, representa un reto y una oportunidad para que el Puerto de Lázaro Cárdenas, en Michoacán, pueda mover más mercancía desde países asiáticos hasta ciudades estadounidenses, dijo Garland Chow, director del Buró de Inteligencia de Transporte de Canadá.

La capacidad portuaria de Los Ángeles está al 85 por ciento, la de Vancouver al 68.75 por ciento y la del puerto michoacano en 49.58 por ciento, precisó el especialista en logística.

Durante el Quinto Foro Mundial de Logística, que concluye hoy en Monterrey, Chow urgió a México a aprovechar esta oportunidad, mejorando los sistemas de seguridad, de trámites y servicios.

Para agilizar el movimiento de carga, y al mismo tiempo atender la preocupación de Estados Unidos sobre el tema de la seguridad, Chow sugirió que los cargamentos sean verificados antes de su ingreso a Lázaro Cárdenas para que al llegar a la frontera se sepa que nadie les ha metido mano.

La forma de lograrlo puede ser a través de un sensor que lleve el contenedor, explicó Chow, y como consecuencia habría un ahorro de 7 a 8 horas de tiempo en el transporte de esa mercancía procedente de Asia con destino a Estados Unidos.

El evento, que cuenta con la participación de investigadores, analistas y directivos de empresas de logística, tiene la finalidad de presentar experiencias e información de cómo hacer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR