Dan tip de unión: la música

AutorYngrid Fuentes

La música une. Sin importar credo, religión, afiliación política, nacionalidad o edad, este arte es punto de unión entre personas; idioma universal que, en momentos difíciles, es cuando más se debe hablar.

"Si hay problemas es momento de ofrecer algo que una a todo el mundo, porque la música, lo mismo le gusta a los buenos, a los malos, si eres un capitalista, si eres comunista", afirma el guitarrista Celín Romero, integrante del cuarteto Los Romero que se presenta hoy en la Explanada Santa Lucía a las 19:00 horas.

"La música trae unidad y eso es lo que necesitamos".

En el concierto, el cuarteto conocido como la "familia real de la guitarra" ofrecerá un programa con música clásica española. La entrada es libre.

"Es la primera vez que venimos aquí, y nos gusta venir con música de nuestra tierra. En Andalucía se quiere muchísimo a México y nos encanta la música mexicana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR