Dan tiempo a la mamá de Juanito

ECATEPEC.- Hace casi dos meses, el recién nacido "Juanito" fue abandonado debajo del puente vehicular de la estación del Metro Melchor Múzquiz y ahora espera ser adoptado por una de las 11 familias que lo solicitan, pero éstas deben esperar dos meses para hacer este trámite, en espera de su madre.

La Procuradora de la Defensa del Menor y la Familia de Ecatepec, Natalia Márquez Codina, aseguró que se debe esperar este tiempo por si la progenitora del menor acude a reclamarlo, aunque deberá demostrar que lo abandonó por causas de fuerza mayor.

"De no ser así, para registrar al menor se integrará una junta multidisciplinaria integrada por la directora del Sistema Municipal DIF, la procuradora y especialistas de Casa Hogar (del DIF) para determinar el nombre y apellidos, que a la hora de ser adoptado pueden ser modificados por los padres", indicó ayer la funcionaria en entrevista.

El bebé llamado Juanito por los médicos y enfermeras del nosocomio donde estuvo internado más de un mes fue localizado por la Policía municipal, debajo de dicho puente a unas dos horas de nacido y con poca esperanza de vida fue llevado al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR