Dan por terminado parque inconcluso

AutorArturo Espinosa

METEPEC.- AUNQUE EL Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, dio por terminado el Parque Ambiental Bicentenario, el lugar sigue en obras.

El pasado 11 de diciembre, en la toma de protesta de Carolina Monroy como Alcaldesa de Metepec, el Mandatario mexiquense aseguró en su discurso que el Parque, que comenzó a construirse desde la Administración estatal anterior, ya estaba terminado.

"En estos casi 15 meses que he estado al frente de este Gobierno estatal hemos trabajado con ese objetivo con todos y cada uno de los Ayuntamientos. Muestra de ello es la realización de obras y acciones de alto impacto para Metepec, algunos ya concretados, otros en proceso de construcción. Por ejemplo, les platico algunos de ellos: "(...) Se concluyó la segunda etapa del Parque Ambiental Bicentenario, con una inversión de más de 22 millones de pesos", dijo Ávila Villegas en esa ocasión.

El proyecto del Parque constaba de Primera y Segunda Etapa, esta última divida en dos fases. En el sexenio de Enrique Peña fueron entregadas la Primera y Segunda Etapa Fase 1.

La Segunda Etapa Fase 2, según el proyecto original cuya copia tiene METRO, consiste en un lago para lanchas de pedales y muelle o embarcadero, la ampliación de la ciclopista y trotapista, canchas de futbol, un área de agroexperimentación y zona de composta, juegos infantiles, un jardín botánico y otro estacionamiento.

En un recorrido realizado el pasado miércoles, se observó que sólo están colocados juegos infantiles, nuevas canchas de futbol y el lago no está terminado. De hecho la zona de la segunda etapa está cercada y no hay acceso a la ciudadanía.

En el lugar trabajan cinco personas trazando un camino. La fosa del lago tiene una geomembrana, pero no tiene agua.

"Quien diga que el Parque está terminado miente, basta venir un día para ver que hay muchas cosas inacabadas y que todo está cercado.

"El Parque casi está detenido desde que Enrique Peña estaba. Los últimos meses de su gestión no le hicieron nada. Esto lo puedo asegurar porque yo vengo a correr diario", expresó el vecino Jorge Medina.

A medias

El proyecto del Parque Ambiental Bicentenario constaba de la primera y segunda etapas, esta última dividida en dos fases.

MIÉRCOLES

El recinto tiene 104 hectáreas, 36 quedan pendientes de una fase.

11 DE DICIEMBRE DEL 2012

Durante la toma de protesta de Carolina Monroy, Alcaldesa de Metepec, el Gobernador Eruviel Ávila dijo que la obra estaba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR