Dan tercera llamada

AutorMartha Silvia Sánchez

Un clásico modernizado Macbeth, de Shakespeare llega al escenario en una versión moderna que confronta al espectador con la malicia, los deseos y el horror que pueden asomarse en cada ser humano.

Esta versión, dirigida por Jesusa Rodríguez se integra en una perspectiva ética que se opone radicalmente a la lógica de la civilización discriminante, de una estética que combina la cosmovisión mesoamericana con la crítica a la visión tradicional de Occidente.

Con las actuaciones de Arturo Ríos, Clarissa Malheiros, Ricardo Campos, Diego Jaúregui, Constantino Morán y Silvia Carrusillo, entre otros. Una obra en la que también se presentan los mundos contrastantes y opuestos, donde unos sostienen su poder sobre otros que tejen su resistencia lenta y segura.

Teatro de la Ciudad, Donceles 36, Centro.

Sábado 27 y domingo 28, 19:00 horas. $280, $200, $100 y $60.

La sensibilización en teatro performance

Umaikereithel, un acto de amor es una obra alternativa de teatro performance en la que intervienen personajes mágicos, de corte fantástico y retrofuturo, ataviados con trajes provistos de efectos especiales y música en vivo a cargo de un Dj, un guitarrista y un tecladista.

Durante dos horas, la obra muestra un contenido con fuerte tendencia filosófica mediante la utilización de pantallas acompañadas de textos animados. En ella se abordan varios temas, entre los que destacan la evolución interna, la sensibilización humana y la consolidación del mundo interno, de las visiones y del amor, más allá de los criterios tradicionales y limitados.

Este espectáculo, creado por José Octavio Arte en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR