Dan tabletas por libros

AutorRebeca Pérez Vega

Una biblioteca itinerante sin libros, pero sí con tabletas, es uno de los proyectos culturales que echará a andar el Ayuntamiento de El Salto a partir del 15 de agosto.

Ayer el Alcalde de El Salto, Marcos Godínez anunció varias acciones culturales posibles gracias a una partida federal de 4.6 millones de pesos etiquetados en 2016, pero que apenas se ejecuta por la tardanza en la gestión y llegada de los recursos, justificó.

Con 1.8 millones se echará a andar la Biblioteca Virtual Itinerante "El Escribano", en dos partes.

Según el desglose, se adquirió y adaptó un camión con un presupuesto cercano al medio millón de pesos, que se moverá entre 15 escuelas primarias seleccionadas y servirá como escenario para llevar a cabo talleres de fomento a la lectura, cuentacuentos, presentación de videos y documentales.

De la partida de la biblioteca, se tomaron 1.3 millones de pesos, para comprar 300 tabletas de "gama alta", sin especificar modelo, con un costo aproximado de 4 mil 300 pesos cada una, para repartir en calidad de préstamo entre las 15 escuelas en una primera etapa. Los dispositivos tendrán un contenido precargado de mil libros de literatura, otorgado por el Gobierno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR