Dan sombra y decoran

AutorEL NORTE / Staff

Disfruta el exterior de tu casa a pesar de la lluvia o el sol con la ayuda de una pérgola.

Así, lograrías que una estructura te brinde protección si decides instalar debajo de ella una sala o un comedor y darle uso a tu patio o jardín.

Su función, aseguran, consiste en proveer sombras y formar parte de la decoración de un área al aire libre.

Para su elaboración se hace uso de la madera o del metal, pero éstos dependerán del gusto de la persona y de su presupuesto.

Las pérgolas pueden levantarse a partir de estructuras metálicas, pero si son de madera se recomienda que ésta reciba un tratamiento para alargar su vida útil.

Ambos materiales son resistentes a distintos tipos de clima y usos y parte de su duración corresponderá a la calidad del material.

"Hay madera que es pino americano, que a lo mejor hay clientes que no quieren gastar mucho dinero y las vigas van a ser más delgadas.

"Entonces, obvio, con el paso del tiempo no van a durar mucho tiempo esas vigas tan delgadas", señala David Obregón, de Decks y Pérgolas Monterrey.

Para darle un toque más personal se le puede agregar malla sombra, celosía o algún tipo de enredadera.

El policarbonato y la teja asfáltica encima de la pérgola sirven para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR