Dan al SNTE balneario VIP

AutorEnrique Lomas

Corresponsal

CHIHUAHUA.- El Gobierno de Chihuahua y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se pulieron en su tarea de consentir a los maestros adheridos a la sección 8, con la construcción de un balneario de más de 25 millones de pesos.

La obra será abierta el 24 de abril y será uno de los balnearios más grandes y más atractivo de la entidad, con sus 32 mil 182 metros cuadrados de superficie y sus 6 mil metros de construcción, coronado con un tobogán de más de 64 metros de longitud.

El complejo, ubicada en el kilómetro 27 de la carretera a Ciudad Juárez, tendrá un aforo de más de 3 mil personas y contempla un área de cabañas, asadores, estacionamientos, auditorio para 400 personas y una alberca que podrá albergar a más de 800 bañistas a la vez.

La sección 8 del SNTE tiene 38 mil agremiados chihuahuenses que aportan el 1 por ciento de su sueldo al mes para las cuotas sindicales.

En Chihuahua hay tres balnearios manejados por la Iniciativa privada en donde el costo por persona es de unos 120 pesos, y a diferencia de éstos, el nuevo centro recreativo triplica el tamaño.

Ramón Álvarez, secretario de la sección 8, comentó que el SNTE aportó 15 por ciento del total de la inversión, el municipio de Chihuahua 5 por ciento, el gobierno estatal 40 por ciento y el resto corrió por cuenta de empresas particulares y otros municipios.

El concepto del balneario semeja una isla rodeada de un gigantesco cuerpo de agua rematado por detalles marinos.

En apenas año y medio se logró construir este centro de diversión acuática con énfasis para el público infantil y para los adultos un restaurante-bar.

"Tenemos áreas de asadores, canchas de voleibol playero, basquetbol, y lo mejor es que será para las familias de los maestros, pero también abierto al público en general de martes a domingos", dijo el líder sindical.

Los maestros tendrán un costo de 30 pesos por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR